9 abr. 2015

5 inspiradoras frases de 5 escritores latinoamericanos

Todos hemos oído hablar del Premio Nobel y sabemos que una de sus variantes es otorgada a escritores trascendentales de todo el mundo. Quizás no conozcamos todos los nombres, quizás ni siquiera hayamos leído alguna vez un libro de uno de los ganadores. Sin embargo, una verdad universal es que cualquiera que haya sido merecedor de tal reconocimiento, seguramente puso blanco sobre negro para engendrar una obre magistral, digna de leer. 
Aquí, un pequeñísimo overview de grandes exponentes de la literatura hispana (y mundial) que cosecharon el premio: 

  1. Gabriela Mistral, Chilena. Premio Nobel de la Literatura 1945. Autora de obras como "Los sonetos de la muerte y otros poemas elegíacos" y "Desolación"
  2. Miguel Ángel Asturias, Guatemalteco. Premio Nobel de la Literatura 1967. Autor de obras como "El señor presidente" y "Hombres de maíz".
     
     
  3.  Pablo Neruda, Chileno. Premio Nobel de la Literatura 1971. Autor de obras como "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" y "Los versos del Capitán".  

    4. Gabriel García Márquez, Colombiano. Premio Nobel de la Literatura 1982.  Autor de obras como "Cien años de soledad"  y "El coronel no tiene quien le escriba".   

    5. Mario Vargas Llosa, Peruano. Premio Nobel de la Literatura 2010.  Autor de obras como "La casa verde" y "La ciudad y los perros". 

     




     Espero que después de esta "probada" del talento de estos ilustres escritores de habla hispana... alguno de sus libros pase a estar en la lista de "cosas por leer". 






0 comentarios:

Publicar un comentario